YouTube crea sus propios premios musicales: los YouTube Music Awards

vma

El portal YouTube ha anunciado que el próximo 3 de noviembre celebrará la primera edición de los YouTube Music Awards, unos galardones con los que quiere premiar a los artistas musicales más populares entre sus usuarios.

Y, para ello, quiere elevar a la misma categoría tanto a aquellas bandas consagradas fuera de YouTube como a los artistas noveles que han forjado su popularidad dentro del portal de vídeos. En esta primera edición participarán Lady Gaga, Eminem y Arcade Fire, así como gente de la cantera de YouTube como Lindsey Stirling y CDZA.

Es decir, el portal quiere repetir, pero a mucha mayor escala y en formato vanguardista y de alto standing, la experiencia del pasado otoño en Madrid con el YouFest, un festival en el que coincidieron grandes como Primal Scream con estrellas de los zapping como Wendy Sulca y La Tigresa del Oriente.

La entrega en sí tendrá lugar en Nueva York, aunque incluirá la retransmisión de actos en streaming desde Moscú, Londres, Seúl y Río de Janeiro. Ejercerá de maestro de ceremonias el actor Jason Schwartzman (rostro habitual de películas indie como Moonrise Kingdom, Viaje a Darjeeling y María Antonieta) y contará con director creativo con Spike Jonze, el director de Cómo ser John Malkovich, que está, además, detrás de algunos de los videoclips musicales más celebrados de la última década. Estarán involucrados también en la ceremonia, en calidad de productores ejecutivos, la revista digital VICE y la compañía Sunset Lane Entertainment, que ya se ha encargado de otras entregas de premios tan mediáticos como los Nickelodeon’s Kid Choice Awards.

La lista de artistas nominados será anunciada el próximo 17 de octubre. Según YouTube, ha sido confeccionada de acuerdo con el contenido más visto y compartido en YouTube a lo largo del último año. A partir de entonces, serán, precisamente, los usuarios, quienes elijan las canciones e intérpretes ganadores, y lo harán de una forma sencilla, a la par que viral: compartiendo su elección a través de las redes sociales. De esta manera, aquellos artistas que hayan sido  “compartidos” un mayor número de veces serán los ganadores.

Ahora está por ver si los YouTube Music Awards serán capaces de desbancar a los MTV Video Music Awards, y si será, a partir de ahora, sobre su escenario donde veamos a Katy Perry aterrizando de bruces sobre una tarta gigante, a Madonna besando a Britney Spears y a Christina Aguilera o a Miley Cirus dejando bien claro que Hannah Montana ya no está entre nosotros.

Foto cc: Alain-Christian

Contenidos Relacionados

Top