Vimeo se ofrece como distribuidor digital en el Festival de Cine de Toronto

vimeo-ondemand

Vimeo, en asociación con el Toronto International Film Festival, ha anunciado una iniciativa que no dejará indiferente al mundo del cine. La plataforma de vídeos, con 20 millones de miembros registrados y una audiencia mensual global de más de 100 millones, ofrece a los estrenos mundiales del festival un adelanto de 10.000 dólares por su distribución mediante Vimeo On Demand, un servicio de autodistribución con el que los creadores pueden exponer sus trabajos. El programa requiere que Vimeo sea la “pantalla digital” del estreno, dando la posibilidad a los realizadores de combinar su oferta de distribución digital directa con la distribución tradicional, pases en cines incluidos.

Según la propia compañía, el objetivo de su propuesta es  mostrar el compromiso de Vimeo con el cine independiente, facilitando la conexión directa con sus audiencias en todo el mundo. Como señala el consejero delegado de Vimeo, Kerry Trainor: "Vimeo se centra en dotar a los realizadores con la plataforma de mayor calidad para controlar la distribución y monetización de su contenido, en cualquier territorio, en cualquier dispositivo, en cualquier momento y con una gran variedad de precios de venta al público”. Vimeo On Demand es una oportunidad para los creadores participantes en el festival de establecer el precio, el formato de visionado (stream o descarga) y la disponibilidad geográfica de su obra, al mismo tiempo que mantienen la propiedad total de la película.

Los títulos que acepten la oferta dejarán de tener exclusividad online después de un periodo de 30 días, o tan pronto como Vimeo recupere el adelanto de 10.000 dólares. Después de haber recuperado el adelanto, Vimeo aplicará su división de beneficios 90/10, entregando un 90 por ciento al realizador después de deducir los costes de transacción asociados. Extinto el acuerdo de exclusividad, los realizadores podrán optar por vías de distribución tradicionales, así como por otras plataformas online.

En cuanto a su alianza con el Festival de Cine de Toronto en esta oferta para los creadores, Cameron Bailey, director artístico del evento, apunta: "Estrenar su película en el Festival Internacional de Cine de Toronto cuenta ahora con la ventaja adicional de la oferta de distribución de Vimeo. Para cualquier realizador independiente que intente conectar con una audiencia (¿y quién no lo desea?) esta es una nueva oportunidad formidable".

Foto (cc): webtreats

 

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top