Cine colaborativo con Amazon Studios

amazonstudios

Para Amazon Studios las grandes películas o series nacen de interesantes historias que merecen la pena ser contadas. El número de guiones o historias que pueden llegar a escribirse por todo el mundo es enorme y el talento para el cine o la televisión, según el gigante de Seattle, no tiene por que residir necesariamente en Hollywood, por eso abre la puerta a todos los creadores y escritores ofreciéndoles facilidades para llevar a cabo el proceso de convertir sus guiones en películas. Para ello ofrece una plataforma que ayuda no solo a dar voz a las historias sino también a hacerlas crecer con rotunda intención de hacerlas realidad tras pasar por un proceso de evaluación de los materiales recibidos. De un plumazo Amazon irrumpe en la industria de la producción de cine y televisión con un enfoque revolucionario a través de un entorno creativo plenamente colaborativo.

El proceso es sencillo. Los autores envían sus propuestas de forma privada o pública. En el primer caso serán los responsables de Amazon Studios, que ya cuenta con un contrato con Warner Bros, los que evaluarán el potencial de los trabajos con un compromiso de dar respuesta en un plazo de 45 días. En caso de ser seleccionado, el autor recibe 10.000US$ como opción exclusiva de Amazon para empezar a desarrollar el guión con los medios adecuados. Desde ese preciso instante el proceso comienza a ser plenamente colaborativo y la comunidad no solo tiene la posibilidad de intervenir en el desarrollo del guión sino que aquellos profesionales de la industria que quieran pueden optar a hacer una película de prueba basándose en el mismo, ¿qué mejor forma de ver el potencial de un guión que hacerlo visual? La pelicula realizada a modo de test evoluciona gracias al feedback de Amazon Studios, la comunidad y los fans que tienen la oportunidad de comentar todas aquellas películas que han pasado a la fase de desarrollo o “Development Slate”.

En caso de tener éxito, si tu película llega a la gran pantalla Amazon Studios se compromete a pagarte 200.000 dólares y otros 400.000 en el caso de que tu película sea capaz de recaudar 60 millones de dólares en taquilla.

En el caso de las series los interesados deben enviar guiones que varían en su extensión en base al número de localizaciones pensadas, 36 páginas para los pensados para una única localización y cámara o 54 para aquellos con al menos dos localizaciones. Del mismo modo que con las películas, la comunidad aporta su opinión y su visión sobre los materiales presentados y en caso de llegar hasta el final del proceso y ver la serie producida, Amazon Studios ofrece al autor una suma de 55.000 dólares, un 5% del merchandising generado y la distribución a través de Amazon Instant Video.

Una herramienta para hacer storyboards

Como complemento a este proceso colaborativo Amazon Studios ha puesto a disposición de todos aquellos interesados en participar en la evolución de los guiones o ideas recibidas y seleccionadas la solución Storyteller, una aplicación para convertir guiones en storyboards de forma sencilla e intuitiva. El servicio, aunque está en beta, es realmente potente y cuenta con un gran número de posibilidades en forma de decorados, personas y situaciones. En caso de no encontrar lo que necesitas también existe la posibilidad de subir tus propios personajes o fondos para hacer más real y visual la historia que se esconde detrás de tu guión. Con Storyteller también podrás dar vida a tus informes o presentaciones.

Imagen: Fast Company.

Contenidos Relacionados

Top